La mañana de este viernes se registró un trágico accidente en Cancún, entre un automóvil particular y un autobús de la empresa ADO, en la intersección de la avenida José López Portillo con la carretera Gas Auto. El hecho ocurrió a las 5:40 horas, cuando el conductor del auto intentó incorporarse a Gas Auto, aparentemente con el semáforo en rojo.
Contenido
La colisión y la fuga del conductor
En ese momento, el autobús de la empresa ADO, identificado con el número económico 0778, se dirigía hacia el centro de Cancún. El conductor del autobús no pudo evitar la colisión, impactando al automóvil en su costado. La fuerza del choque provocó que el vehículo fuera arrastrado varios metros. Tras el impacto, el conductor del automóvil abandonó el vehículo y se dio a la fuga, corriendo hacia un área verde cercana.
Víctima mortal y atención a los pasajeros
El copiloto del automóvil, que no logró escapar, quedó atrapado entre los hierros del vehículo. Al llegar los equipos de rescate y las autoridades, se confirmó que el hombre ya no tenía signos vitales. Los paramédicos también atendieron a los pasajeros del autobús, quienes en su mayoría presentaron crisis nerviosa debido al impacto.
Operativo de rescate y diligencias legales
El Cuerpo de Rescate de Bomberos utilizó equipo especial para liberar el cuerpo de la víctima atrapada. Posteriormente, los peritos forenses y agentes ministeriales iniciaron los procedimientos correspondientes para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.
Por su parte, el conductor del autobús fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer el incidente y deslindar responsabilidades.
También te puede interesar: Estefanía Mercado destaca la importancia de la enseñanza para trascender en la vida