Aeroméxico ha tomado la decisión definitiva de eliminar el vuelo con ruta desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Villahermosa, Tabasco. Sin dejar atrás, que aplazará salidas a Cancún pese haber anunciado en mayo que tendría 7 frecuencias a ese destino del Caribe mexicano.
La ruta a Villahermosa reporto operaciones muy bajas, con únicamente 4 pasajeros y una ocupación promedio de 23 viajeros por vuelo.
De acuerdo con Aeroméxico, a partir del próximo mes aumentará su capacidad en un 100% desde el AIFA; sin embargo, ya no contempla los vuelos a dichas ciudades, las cuales sí aparecían en sus planes anunciados en mayo pasado.
Para responder a las necesidades de los clientes y del negocio, a partir del 15 del próximo mes, la aerolínea operará 6 rutas desde el AIFA, con una oferta total de 112 llegadas y salidas que representan más de diez mil asientos semanales”, precisó en un comunicado.
A partir del 15 de agosto, Aeroméxico ofertará seis destinos con frecuencias semanales desde el AIFA:
- Acapulco
- Guadalajara
- Mérida
- Monterrey
- Oaxaca
- Puerto Vallarta
Dichas rutas, ofertarán un total de 112 llegadas y salidas, que representan más de diez mil asientos semanales.
Este avance representará un incremento del 100% en la oferta de destinos en dicho aeropuerto, comparado con lo operado desde marzo de este año.