Aguakan anunció que un Juzgado Federal admitió a trámite la demanda de amparo que había presentado días atrás, y le concedió una suspensión provisional “para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en que actualmente están”.
En colaboración con “La Opinión”.

Con esta suspensión, la empresa no deberá entregar la operación del servicio de agua potable y alcantarillado este 31 diciembre, y la situación quedará en manos de la justicia.
Por lo pronto, ambas partes (Aguakan y el Congreso del estado) acudirán en pocos días a una audiencia incidental en la cual el Juez decidirá si le otorga a la empresa una suspensión definitiva mientras se resuelve el fondo del asunto.
Aguakan logra suspensión provisional

El juicio de amparo que presentó Aguakan fue contra el decreto 195 que emitió el pasado 22 de diciembre el Congreso, en el cual declaraba nula la prórroga de la concesión a la empresa, y le exigía dejar de prestar sus servicios como concesionaria este 31 de diciembre.
Lo que hizo el Congreso fue abrogar el decreto 250, emitido en 2014 por la XIV Legislatura, mediante el cual prorrogó por 30 años la concesión a favor de Aguakan. Esa concesión se vencía en 2023 y la prorrogó hasta 2053.
Si Aguakan logra la suspensión definitiva, se mantendrá prestando el servicio de agua potable y alcantarillado hasta tanto se resuelva el juicio de amparo que presentó.
Con información de laopinionqr.com
PUBLICIDAD