Una vez más el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sentenció que no importa la cantidad de amparos, el Tren Maya se va a construir.
Consideró que no son los propietarios de las tierras los que presentaron amparos, “y como están fallando los amparos, ahora vienen otra campaña en contra, pero por el tema arqueológico”, dijo en conferencia de prensa.
“Ya le está dando la razón al Gobierno, y ahora los opositores han comenzado una nueva lanzada, pero ya no es por la destrucción de la selva, ahora van por la destrucción de las zonas arqueológicas”.
Dijo que, siendo rigurosos y profesionales, en el Tramo 5 de la ruta del Tren Maya, no hubo tantos asentamientos de la étnica maya, fue de las menos pobladas; consideró que en el tramo 3, sí hubo mayor presencia de la cultura maya.
Por su parte, Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dijo que en la zona del tramo 5 no hay gran densidad de vestigios mayas, por lo que esperan el resultado de los amparos para continuar las obras con la SEDENA y el Grupo México.
También te puede interesar: Todo lo que tienes que saber de las rebajas de verano 2022