Después de un aumento en el flujo migratorio hacia los Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su rueda de prensa matutina que se reunirá con su equipo de gobierno y los gobernadores en el Palacio Nacional el próximo miércoles para abordar este asunto.
Siga leyendo: Escuelas en Chetumal siguen sufriendo robos a sus instalaciones.
Contenido

Aumento en el flujo migratorio
Según el mandatario, el propósito de la reunión será abordar y establecer las medidas necesarias para enfrentar este repunte, dado que, en sus propias palabras, este era un problema que había disminuido significativamente anteriormente. “Hoy, por la tarde, nos reuniremos con todo el gabinete para tratar el tema migratorio. Estamos observando un aumento en la migración después de una notable disminución, por lo que nos reunimos para mejorar todos los aspectos relacionados con los refugios y para encontrar formas de informar a los migrantes sobre los procedimientos para llegar a los Estados Unidos desde sus países”, señaló el presidente.
En este contexto, el presidente reconoció que hay una crisis global en temas de migración y al mismo tiempo subrayó que los gobiernos no están descuidando las necesidades de los pueblos debido a negligencia, sino más bien por restricciones presupuestarias.

Explorando opciones
Por lo tanto, López Obrador compartió que están explorando conjuntamente con el gobierno estadounidense la posibilidad de implementar un “programa para el desarrollo de todas las naciones en América”, respaldado financieramente por instituciones bancarias internacionales.
Con información de Excelsior.