En respuesta a la resolución del Juez Primero de Distrito de Yucatán sobre la suspensión definitiva de la obra en el tramo 5 Sur del Tren Maya en Quintana Roo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, AMLO, advierte que no pararán las obras.
El mandatario refirió que presentarán todas las diligencias necesarias y presentarán recursos contra estos amparos.
De la misma forma, este lunes el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Fonatur, comunicó que seguirá con las obras, pues, su Manifestación de Impacto Ambiental, MIA era robusta y contemplaba incluso reforestación en la zona.
“La MIA es un sólido documento que contempla posibles impactos, pero que también prevé abundantes acciones de mitigación en favor del medio ambiente”, argumentó Fonatur.
Mencionó también que sumarán medidas ya en curso como la reforestación del sureste con casi 500 millones de árboles y el fortalecimiento de áreas naturales.
Apenas este lunes por la tarde, activistas del colectivo Sélvame del Tren Maya, habían sido notificados por el juzgado Primero de Distrito de Yucatán de la Suspensión Definitiva de la obra, ordenando a Fonatur y Fonatur Tren Maya.