Empresarios en Quintana Roo dieron a conocer su preocupación por la ampliación en el número de días de vacaciones para sus trabajadores, propuesta que aprobó el Senado, al ser México el país donde existen los horarios laborales más prolongados y piden a los diputados que establezcan su entrada en vigor de manera paulatina.
Eduardo Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, afirmó estar a favor de la ampliación de las vacaciones, pero no que se aplique en un mismo año, ya que se corre el riesgo de generar un sistema inflacionario en las empresas para no dañar la operatividad de las empresas.
“Consideramos que irse de un solo escalón a los 12 días de vacaciones se nos hace que es mucho para una medida inmediata, consideramos que el aumento debe ser paulatino, primero 9 y luego 12 para que todo el sistema de empleo se acomode”, indicó Eduardo Martínez.
Igualmente, Angélica Frías, presidenta interina de Coparmex, comentó que es un avance para los trabajadores y sus familias, sin embargo, explicó que el sector empresarial considera que primero se debe trabajar en un esquema que no dañe la cadena productiva, sobre todo en las medianas empresas.
También en el estado: Desde la Contraloría de Benito Juárez se mueve la red de corrupción de Tránsito Municipal.