La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, ha aclarado que no existe ningún rompimiento con su par de Isla Mujeres a raíz de la aprobación del Cabildo para buscar un nuevo sitio para disponer los desechos de ambas demarcaciones. Esta decisión surge debido a la suspensión de la concesión previa que gestionaba la disposición de los desechos.
Siga leyendo: Marcelo Ebrard visitará la Región 96 de Cancún.
Contenido

Ana Paty Peralta mantiene comunicación con Isla Mujeres
De acuerdo con Peralta de la Peña, ambas administraciones están en su derecho de tomar decisiones y han mantenido una comunicación fluida y coordinada. Aunque la aprobación del Cabildo de Isla Mujeres autoriza la búsqueda de un terreno para un relleno sanitario, la presidenta de Benito Juárez asegura que se respetarán las decisiones de Isla Mujeres en esta materia.
Cabe mencionar que existe un convenio intermunicipal entre Isla Mujeres y Benito Juárez, en el que Isla Mujeres tiene la obligación de enviar su basura a Benito Juárez y pagar una contraprestación por este servicio. A su vez, Benito Juárez se encarga de la recolecta de los desechos de ambas localidades.

Desechos son trasladados a la parcela 196
Por el momento, los desechos de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos están siendo temporalmente dispuestos en la parcela 196, debido a una concesión previa que no fue correctamente administrada ni operada. Mientras se encuentra una solución a largo plazo, se construirá una celda emergente en otro sitio.
Con información Grupo Piramide.