La diputada federal de MORENA, Anahí Gonzalez, dio a conocer que el próximo sábado 10 de diciembre rendirá su primer informe de labores en la Plaza de la Reforma de la Ciudad de Cancún.
El hecho, que pudiera ser un dato menor de la realidad política local, cobra relevancia cuando se recuerda que Anahí fue electa diputada federal por el distrito electoral federal 2, con cabecera en Chetumal, y que incluye Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, y Othón P. Blanco.
La decisión de rendir un informe fuera de la zona por la que fue electa, viola de manera parcial el Reglamento de la Cámara de Diputados, pues rendirá su informe en un distrito en el cual no fue electa.
Incluso, la decisión de MORENA de poner a Anahí como candidata en el sur causó en su momento una polémica.
Es cierto que esa polémica se dirimió porque finalmente fue la candidata más votada de la 4T con más de 82 mil votos, y porque luego Anahí tuvo una agenda vinculada con el sur.
Pero en las últimas semanas ha comenzado una campaña para posicionar su nombre en Cancún para pelear por la alcaldía en 2024.
Y quizá ese deseo le jugó una mala pasada a la hora de definir su agenda y sus prioridades.
Lo cierto es que los habitantes del sur del estado que quieran saber qué hace su diputada deberán ir a Cancún o verla por las redes sociales.
También te puede interesar: Compromiso de SEMA por un medio ambiente sostenible y sustentable
PUBLICIDAD