No hay plazo que no se cumpla, y el gran día para apreciar el eclipse anular de sol llegó, y en Cancún antes de las 10:00 horas, alrededor de mil personas se concentraron en la explanada del Planetario Ka’Yok’ para apreciar este fenómeno astronómico que brindó a los quintanarroenses una vista privilegiada.
Contenido
Cancunenses a la espera del Eclipse
En el Planetario se instalaron la mañana de este sábado, telescopios portátiles con filtro solar especializado y a los asistentes se les brindaron varias recomendaciones como vestir una gorra, hidratación, lentes con filtro o tu caja proyectora de eclipses, para observar el “anillo de fuego” con toda seguridad.
Precauciones de seguridad
Se tomaron también las precauciones para que no se registraran golpes de sol entr los asistentes, así mismo se les informó no ver el eclipse directamente para evitar daños en los ojos.
Al lugar acudieron personas niños, adultos, jóvenes, y gente de todas las edades muy emocionados de poder ver observar este eclipse anular que no se había visto desde hace 30 años.
Inicio y cierre del eclipse
De acuerdo a la astrónoma Tania Fernández, el eclipse parcial inició a las 8 de la mañana y finalizó a las 13 horas, mientras que la fase anular comenzó a las 11:22 y culminó a las 11:24.
“El estado de Quintana Roo es privilegiado y de hecho toda la península, porque es justamente una franja que baja desde Campeche a Chetumal y hasta Bacalar, municipio donde se observará por mayor tiempo”, explicó.
Anillo de fuego en su máximo esplendor
Es así, que las personas que se dieron cita en el planetario quedaron maravillados de poder observar un impresionante anillo de luz.
El anillo de fuego se apreció completamente en forma de círculo en la zona sur de Quintana Roo; sin embargo, desde sitios como Cancún, al norte de la entidad, el eclipse no se alcanzó a cerrar completamente.
También te puede interesar: Momazos invaden las redes sociales por eclipse solar