Cancún.- La convergencia del Carnaval de Cancún 2019 y la primera edición del Festival Náutico, contribuirán para que el sector turístico tenga un respiro este fin de semana largo.
Francisco López Reyes, director municipal de Turismo, informó que la proyección de ocupación para el puente será de “alrededor del 88% prácticamente vamos a llegar al 90%, lo que significa alrededor de 70 mil turistas mayormente turismo nacional, turismo peninsular, turismo carretero” que estará visitando el destino.
Te puede interesar: Inicia el Primer Encuentro Nacional de Transparencia Legislativa
El funcionario enfatizó, que eventos como el Carnaval y el Festival Náutico contribuyen a ampliar la oferta para los turistas ya que “sí atraen turistas, además de que los turistas que ya están en el destino tienen más actividades, que es lo que queremos, que salgan de sus hoteles, que dejen más derrama, que hablen bien de Cancún”.
Promoción Vs inseguridad
Por otra parte, López Reyes indicó que ante la oleada de inseguridad que se vive en Cancún, se está redoblando la promoción del destino y se han reforzado los canales de comunicación los socios comerciales para informar puntualmente la situación que prevalece pues “el turismo es muy sensible al tema de la inseguridad” pues “nadie quiere viajar a un lugar a donde se siente inseguro”, reconoció.
El responsable del turismo en el municipio, aseguró que “de ninguna manera se pretende tapar el sol con un dedo” pero es importante comunicar a los touroperadores, agentes de viajes y líneas aéreas sepan que “realmente no hemos visto que a un turista le suceda algo, lo que es muy importante” y es lo que se quiere que se sepa a nivel nacional e internacional. Yeanet Zaldo