El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció medidas para hacer frente a la crisis generada por la saturación de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, una de estas medidas consistirá en la limitación de los vuelos privados en un futuro cercano.

Contenido
Limitar vuelos privados
El año pasado, el aeropuerto de Quintana Roo alcanzó un récord histórico de ocupación con 719 operaciones de llegada y salida en un solo día, atendiendo a más de 28 millones de pasajeros. Ante esta situación, el presidente López Obrador destacó que una de las prioridades de su gobierno es concluir en tiempo el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum, el cual forma parte del proyecto del Tren Maya.
Siga leyendo: Trabajadores de la UAQROO exigen cumplimiento de aumento salarial.
Se espera que esta nueva infraestructura ayude a descongestionar las operaciones en el aeropuerto de Cancún.

“Por eso nos estamos apurando para terminar el Aeropuerto Internacional de Tulum, porque ya se tiene que cerrar el Aeropuerto de Cancún para vuelos particulares, en algunos días, porque es mucho el tráfico, está creciendo el turismo en todos lados”, señaló el presidente.
Vuelos limitados durantes fines de semana
En consecuencia, se aplicarán restricciones a los vuelos privados en ciertos días y horarios. Los viajes privados estarán limitados en ocasiones y se restringirán principalmente a los fines de semana. Estas medidas se implementarán para hacer frente al aumento del tráfico aéreo y al crecimiento turístico en la región.
Con información de Forbes.






