Ciudad de México.- Apple anunció que acatará la resolución a la que llegó Europa, que obliga a los fabricantes a utilizar el puerto USB-C para carga universal.
La Unión Europea, luego de meses de deliberaciones, aprobó que los conectores USB-C sean el estándar para los dispositivos vendidos en los países del bloque. Estas nuevas reglas obligan a Apple a cambiar su puerto de carga a USB-C en el iPhone y otros dispositivos, para cumplir la ley de Europa.
Por lo que Apple anunció que acatará la resolución de la Unión Europea. Durante el evento The Wall Street Journal Tech Live, Greg Joswiak, jefe de marketing de Apple opinó sobre la resolución. Indicó que Apple esta en desacuerdo de que les obligaran a modificar sus productos. Esto por que los cargadores que quieren usar son poco fiables y pueden dañarse fácilmente.
Utilizar USB-C ayudaría a reducir residuos en Europa
La Unión Europea argumenta que la medida cumple dos objetivos. Por una parte, ayudará a reducir los residuos electrónicos, y al mismo tiempo, garantizar que los ciudadanos puedan usar un solo cargador para sus dispositivos.
Además, indicaron que esto también provocaría que los europeos dejen de gastar cerca de 250 millones de dólares. Este es el monto que los ciudadanos destinan cada año para adquirir cargadores.
Sería hasta el otoño 2024 cuando Apple, junto con otras compañías tengan que cumplir con la resolución europea.
Según analistas, la compañía de la manzana sería la más afectada, debido al uso de un puerto propietario de carga. El acuerdo también incluye otros dispositivos como computadoras portátiles, tabletas, lectores electrónicos, auriculares, entre otros.
Además, los legisladores también ordenaron que se evalúe una posible regulación de la carga inalámbrica. Indicaron que aún no hay un consenso al respecto, debido a que la tecnología no es lo suficientemente madura.