En una reunión entre autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS y empresarios del sector turístico de Quintana Roo, acordaron reducir tiempos de espera en el servicio y atención médica para los trabajadores.
José Miguel Ángel Van-Dick Puga, director del IMSS en Quintana Roo, se reunió con empresarios del sector turístico del estado para trabajo conjunto en mejorar condiciones sociales de la fuerza laboral y sus familias.
A la reunión también se unieron autoridades del área Médica, así como de Abasto y Equipamiento.
La intención es mejorar el servicio en el surtimiento de medicamento para el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 2, en Cozumel.
Van-Dick Puga aseguró ante los representantes del sector turístico que es primordial ofrecer una atención de calidad y candidez.
“Estamos trabajando para que la atención sea adecuada y reciban un servicio de calidad que mejore su salud y su bienestar”.
José Miguel Ángel Van-Dick Puga, director del IMSS en Quintana Roo
El jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en la entidad, Gustavo Prieto Torres, mencionó que se llevan a cabo supervisiones de manera exhaustiva, luego de la transición de la etapa grave de la pandemia por COVID-19, dando prioridad a los servicios más demandados por la población.
En dicha reunión, que se llevó a cabo en la Isla de las Golondrinas, Cozumel, Ramón Magaña Ceja, director del HGSZ/MF No. 2, informó que el hospital atiende a más de 54 mil cozumeleños.

Mencionó que en dicho nosocomio se otorgan 370 consultas en promedio, entre Medicina Familiar y especialidades.
Se practican más de 500 estudios de diagnóstico y diariamente nace un nuevo habitante de la Isla, en las salas de parto de este hospital.