El evento Cancún Travel Mart, que busca promover el Caribe Mexicano, arrancó el domingo 16 de octubre y estará hasta el 18 inclusive.
La sede elegida es el hotel Iberostar Selection Cancún. En su arranque, contó con más de 6 mil citas agendadas para atender a proveedores de la industria turística de Cancún y el Caribe mexicano.
También te puede interesar: Playas de Tulum, entre las solitarias de Pueblos Mágicos
La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, calificó el evento como “el encuentro de negocios más importante de la industria turística del Caribe Mexicano”.
Compartió algunos datos sobre la magnitud de la importancia del turismo para Cancún.

En un cóctel de bienvenida para los asistentes, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, destacó que son más de 300 proveedores que hoy lunes 17 de octubre inician sus citas de negocios.
Cada uno de los expositores tiene un promedio de 20 citas, y explicó que con las reuniones de hoteles con tour operadores y mayoristas, lograrán que para invierno se tenga 80% de ocupación hotelera como mínimo ya con la recuperación de las tarifas hoteleras y con alzas de hasta 25%.
El evento había sido puesto en pausa por la pandemia, y se volvió a celebrar en 2021, con restricciones propias de la crisis sanitaria.
Como resultado, el año pasado se lograron ventas por tres mil millones de dólares en las más de tres mil 500 citas de negocios que se realizaron.
Adicional, destacó, el Cancún Travel Mart propició además de las citas de negocios que se generan dentro y fuera del recinto ferial, la organización de eventos en Puerto Morelos, Isla Mujeres y la Riviera Maya.