Esta semana inició la temporada de descuentos en línea de empresas afiliadas a la campaña Hot Sale.
Este año piensa conquistar a las personas que evitan las compras por internet, al creer que obligadamente necesitan una tarjeta de crédito.
De acuerdo con De acuerdo con Pierre-Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), organizadora del Hot Sale, muchas personas no saben que al comprar en línea, pueden pagar en efectivo.
Por tanto, dijo, se alistó una estrategia para abatir esa barrera en las ventas.
“Este año apostamos mucho por métodos de pago alternativos”
comentó Pierre-Claude.
En ese sentido, detalló, se promoverá Kueski Pay, que es una herramienta que permite a la gente comprar en línea con un microcrédito, sin tener que contar con una cuenta bancaria.
¿Qué es Hot Sale?
El Hot Sale es uno de los eventos más importantes a nivel comercial y online del año.
Son los días en el que varias empresas se suman a realizar rebajas en sus productos o dar ofertas especiales para que los usuarios se animen a comprar.
Esta iniciativa es gestionada por diferentes organizaciones, en México es la Asociación Mexicana de Ventas Online, AMVO quien promueve esta campaña.
Hot Sale, a aprovechar lo aprendido por el consumidor en la pandemia
El confinamiento obligado por la pandemia fue el momento en el cual varios consumidores se dieron cuenta de la comodidad de comprar en línea.
“Quienes descubrieron las bondades de la compra en línea, ya no las dejarán”,
sostuvo Hebert Hernández, experto en hábitos de consumo en comercio electrónico.
Sin embargo, como la gente ya puede salir a la calle, lo que harán los compradores que descubrieron las ventajas de las compras a distancia será que las incorporarán a sus alternativas de compra, expuso en entrevista el también CEO de Incubeta Extendo, agencia especializada en comercio electrónico.
Por su lado, Pierre-Claude Blaise dijo que quienes en la pandemia empezaron a disfrutar de las compras en línea, ahora compran con más frecuencia y en más categorías de productos.
Asimismo, según el líder de la AMVO, el comprador ahora investiga en línea y compra en tienda física, o viceversa.
La temporada de descuentos del Hot Sale inició este lunes y concluirá el martes 31 de mayo.
Cuidado con los “precios promocionales” del Hot Sale
Un informe realizado por We Are Social y Hootsuite, reveló que en la actualidad hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.
Asimismo, el mismo estudio detalla que el número de usuarios de las redes sociales ahora equivale a más del 58 por ciento de la población total del mundo.
Ante estos datos es normal encontrar en estas plataformas denuncias de los consumidores y más cuando se realizan eventos de promociones como lo es el Hot Sale.
Un consumidor identificado en la red social Twitter como @yak3001 denunció a Walmart y Sam’s Club ante el pulso digital por aumentar los precios de sus productos antes de las promociones del Hot Sale.
El internauta narró que se encontraba viendo folletos de las “promociones” de varias tiendas por el Hot Sale y se fijó que muchos subieron los precios de productos tecnológicos que en el pasado tenían otro precio y actualmente es otro costo aumentado.
Ante esto otros consumidores denunciaron que muchas marcas lo hacen para luego llegar con las “promociones”, por lo que denuncian ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Hasta la fecha la denuncia del consumidor no ha sido respondida por ninguna de las dos marcas, a pesar de que el internauta mencionó a las firmas en su tuit.
Redes Sociales como aliadas
Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta para los consumidores de todas las marcas actualmente.
No es la primera vez que se registran denuncias contra las marcas por falsas promociones por parte de sus consumidores.
Como está el caso de un internauta que denunció a la tienda departamental Sears luego de recibir un correo electrónico con una oferta de una tablet con presunta publicidad engañosa.
Fuente: Forbes y Merca 2.0
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