Cancún.- Al tratar de asaltar a un delegado de la CTM, un presunto delincuente identificado como Urias M. C., fue detenido por agremiados del sindicato, en las inmediaciones de la Supermanzana 24.
Te puede interesar: Anuncia Tigres de Quintana Roo venta de boletos para temporada 2018
Tras ser golpeado, el ahora detenido confesó que “el pitazo” se lo dieron desde adentro de un banco de la ciudad, por lo que ya iba persiguiendo a su victima.
El reporte se dio a las 12:34 del día cuando al número de emergencias 911 se recibió el reporte de un ciudadano lesionado por arma de fuego en las instalaciones del sindicato de la CTM, ubicadas en la Supermanzana 24, sobre calle Yunque.
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la empresa Jet Medical se trasladaron al lugar como primeros respondientes, mismos que al arribar encontraron a un sujeto que yacía golpeado y que era rodeado por un grupo de personas.
Informaron que momentos antes, el detenido ingresó al sindicato y golpeó en la cabeza con una pistola al delegado de nombre Joaquín I. G., para despojarlo del dinero en efectivo que acaba de sacar del banco, por lo que decidieron detenerlo hasta la llega de la policía.
Señalaron que el detenido se trasladó por sus propios medios a la clínica privada “Victoria”, pues sangraba de la cabeza, además de que el sujeto les había confesado que ya estaba siguiendo al delegado, pues del banco le avisaron que esa persona acababa de retirar una fuerte suma de dinero.
Ante las declaraciones, los elementos de la Policía Municipal procedieron a aprehender a esa persona y trasladarla ante el Ministerio Público del Fuero Común para ser investigado. Leslie Mayorga