Las denuncias penales por irregularidades en el ejercicio de recursos y solicitud de juicio político son estrategias mediáticas para tratar de ocultar la ingobernabilidad que prevalece en Cozumel.
Porque no existen argumentos legales que les funden, inclusive carecen de respaldo ciudadano, afirmó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, territorial y Urbano (Sedatu), Freddy Marrufo Martín.
Asimismo, entrevistado en el Aeropuerto de Chetumal, negó haber sido notificado respecto a cualquier procedimiento, sin embargo, manifestó estar preparado para responder cualquier imputación.
El mes pasado la presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun Pech, denunció a su antecesor ante la Procuraduría General de la República (PGR) y Fiscalía General del Estado (FGE) por daño patrimonial y ejecución irregular de casi 405 millones 997 mil 649 pesos.
Según las demandas, tales recursos corresponden al empréstito solicitado al Congreso del Estado y de programas de beneficio social.
Paralelamente fue promovido juicio político en contra de Marrufo Martín.
El ex presidente municipal de Cozumel consideró que estas acciones son mediáticas, pues carecen de fundamentos. Además, reiteró que no ha sido notificado por ninguna.
“La verdad estoy muy tranquilo sé que trabajamos bien, la comunidad de Cozumel lo sabe, estamos listos para atender cualquier situación legal que corresponda, hasta este momento no tenemos ninguna notificación del Congreso del Estado ni de la FGE ni de la PGR”, enfatizó.
Afirmó que su desempeño como servidor público siempre se ha basado en la honestidad y apego a la Ley.
“Siempre he trabajado, tengo las manos limpias. Trabajamos bien, será el tiempo el cual defina la actitud de cada quien. Pero vamos a atender los casos si fuera requerido”, señaló.
Marrufo Martín expresó que en tanto se centrará en las responsabilidades de la Sedatu. Herlindo Vázquez





