Cancún.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó mediante un comunicado, que en un operativo de vigilancia entre agentes de la Policía Ministerial de Investigación en coordinación con elementos de la Guarnición Militar, recibieron un reporte de personas armas a bordo de un vehículo color negro sobre la Avenida Tulum en la supermanzana 2, por lo que al ubicar la unidad fueron detenidas dos personas, quienes dijeron ser empleados de una empresa de seguridad privada, sin embargo no lograron acreditar un cargamento de armas de fuego.
De acuerdo al reporte policiaco, al realizar una inspección a la unidad, localizaron tres armas largas, 11 armas cortas calibre 380, con 23 cargadores y sus respectivos cartuchos útiles, armamento que fue puesto a disposición junto con las personas a la autoridad federal.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la noche, cuando se recibió un reporte vía radio de gente armada a bordo de un vehículo marca Jeep, tipo comandar color negro a la altura de una tienda comercial, donde se tuvo a la vista, un vehículo con las mismas características del reporte.
Los dos tripulantes del vehículo reportado, se identificaron como Hugo “N” de 33 años y Ángel “N” de 39 años de edad, quienes declararon que laboran para una empresa de seguridad, de la cual se omite el nombre por sigilo.
El armamento fue localizado en el área de la cajuela, asegurando que las armas pertenecen a la empresa en la cual laboran, de las cuales se presentaron documentos para acreditar su legal portación, sin embargo de acuerdo al reporte de la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control De Explosivos, se corroboró que la documentación presentada no justifica la legal portación del cargamento ya que no cuenta con los registros de tales armas ni con la licencia colectiva de la empresa. Redacción