Poco más de un millón y medio de pesos, entre dólares, moneda nacional y euros, fue decomisado por la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Cancún a un par de mujeres que trataban de llevarlo a Nuevo León.
Según un comunicado de prensa de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, a las mujeres les fueron asegurados aproximadamente, 75 mil dólares americanos, dos mil 500 euros y 70 mil pesos.
Los hechos, ocurrieron durante un proceso de revisión de rutina en la Terminal 1. Los policías federales detectaron entre el equipaje de las mujeres que pretendían trasladarse al estado de Nuevo León, varios fajos de billetes que omitieron declarar ante la autoridad correspondiente.
Las mujeres de 27 y 38 años de edad, respectivamente, no lograron acreditar la legal procedencia del dinero, por lo que al estar ante la probable comisión de un delito, los policías federales procedieron a hacer de su conocimiento el contenido de la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención.