De acuerdo con las conclusiones de la auditoría realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Quintana Roo realizó una gestión razonable de los recursos del fondo, así lo informó el Gobierno del Estado.
La ASF consideró que en materia de control interno, en la ejecución de los recursos se realizaron acciones para la implementación de un control interno más fortalecido, ubicando a la CAPA en un nivel medio.
Igualmente se tuvieron observaciones acerca del registro contable de los rendimientos financieros, lo cual no implicó afectación alguna a la hacienda pública.
Con la revisión del rubro de obra pública, la ASF determinó que se cumplió con la normativa en materia de licitación, no inhabilitación, fianzas, anticipos, cumplimiento de los contratos y vicios ocultos, cumplimientos de los plazos y montos, soporte documental, conceptos y volúmenes ejecutados y verificados por parte de las ejecutoras.
El Gobierno del Estado mantiene su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas; es por ello, que de los 17 resultados de las auditorías, no se detectó irregularidades y las observaciones se solventaron antes de la emisión del informe de la Auditoría Superior de la Federación.
También en el estado: Defiende Lili Campos el acceso a la playa de Punta Esmeralda.