Playa del Carmen, Quintana Roo, (redacción).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Alberto Capella Ibarra, informó vía redes sociales sobre la explosión de un vehículo afuera de la base de la Policía de Quintana Roo en Playa del Carmen.
Aunque dijo que el peritaje realizadó descartó el uso de aparatos explosivos sofisticados o de alguna granada de fragmentación, el jefe policíaco mencionó que en las últimas semanas en esa zona se han dado detenciones relevantes de presuntos extorsionadores, homicidas y narcomenudistas, dejando entender que podría tratarse de represalias.
Ante ello, hizo referencia a su clásico comentario:
“Estas acciones simplemente nos motivan más a seguir siendo implacables y determinantes en contra de la delincuencia. Seguiremos avanzando”.
Más tarde, trascendió que la explosión se debió a un atentado contra la policía, el cual siniestro un vehículo estacionado y que el estallido fue provocado por un granada que se lanzó contra la corporación.

Asimismo, se informó que las autoridades investigan un vehículo Sentra y un Aveo que fueron detectados rondando en la zona, cuyos tripulantes pueden estar involucrados en la explosión en las instalaciones de la corporación.
Tras el estallido, efectivos del Ejército y la Guardia Nacional, realizaron un despliegue para iniciar con las primeras indagaciones sobre los hechos.








