Cancún, Quintana Roo.- Presunto derecho de piso se investiga tras el ataque armado a un call center de la supermanzana 3, reportado la mañana de hoy con saldo solo de daños materiales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando vecinos de la calle Cazón, informaron por medio del 911, sobre detonaciones de arma de fuego contra la fachada de una casa, que resultó ser las oficinas de un call center.
Policías municipales fueron los primeros en arribar al sitio, confirmando que fueron al menos siete balazos los que impactaron el inmueble, afortunadamente las personas que ya se encontraban laborando en el lugar resultaron ilesas.
Más tarde, agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado, arribaron para iniciar las diligencias de levantamiento de indicios, así como entrevistar a los trabajadores y habitantes del lugar.
La versión de testigos reveló que los presupuestos responsables llegaron en una camioneta tipo pickup color negra, marca Lincoln, de la que bajaron al menos tres hombres y dispararon para después escapar.
De manera extraoficial, trascendió que el ataque puede derivar de una presión para cobrar una extorsión, también conocida como “derecho de piso”, de la cual son víctimas este tipo de empresas.
Cabe recordar, que el tres de julio del 2019, en la supermanzana 525, fraccionamiento Santa Fe, al menos 27 trabajadores de un call center fueron privados de su libertad más de 12 horas, y derivado de los trabajos de investigación se logró rescatar a todos con vida, así como detener a cinco presuntos responsables.