Cancún, Quintana Roo.- Uno de los taxistas atacados la madrugada de este jueves sobre avenida José López Portillo, perdió la vida minutos después de ingresar al Hospital General, en tanto la otra víctima se encuentra estable.
Sujetos armados llegaron al sitio de taxis ubicado sobre dicha avenida poco antes de llegar a la Kabah, en la supermanzana 92, donde atacaron de manera directa a dos operadores del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, para después escapar con rumbo desconocido.
Testigos de este hecho, dieron aviso al número de emergencias 911, alertando así a las corporaciones de seguridad y primeros auxilios.
Más tarde, se confirmó que los conductores de las unidades Nissan Sentra con número 8119 y Nissan Tsuru económico 7942, que hacían sitio frente a una papelería de la zona, fueron blanco de este ataque.
Las víctimas identificadas como José de Jesús G.C., de 34 años y Faustino R.D., de 29 años, fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General, donde el primero en mención perdió la vida a consecuencia de tres impactos de bala, uno en la cabeza, otro en la cara y uno más en el brazo.
En tanto, Faustino fue intervenido por los médicos, pues presentó lesiones en el abdomen, razón por la que las autoridades policiales no lograron tomarle su declaración sobre el ataque sufrido.
Finalmente, los taxis fueron asegurados por la autoridad ministerial y trasladados a un corralón privado, donde quedarán a disposición del Ministerio Público hasta concluir las investigaciones correspondientes.