Un trágico incidente en una guardería en China
Un ataque en una guardería con cuchillo en la localidad de Lianjiang, en la provincia de Cantón, en el sureste de China
Ha dejado al menos seis personas fallecidas y una herida, según informes de los medios locales.

Contenido

Un ataque con arma punzocortante
Según el diario The Paper, un hombre ingresó a la guardería con un cuchillo y atacó a un niño y a dos adultos en la entrada antes de dirigirse al interior del lugar.
La policía local emitió un comunicado donde informó que un hombre de 25 años, de apellido Wu y residente de la localidad, llevó a cabo un “ataque intencionado” a las 7:40 de la mañana de este lunes y se encuentra bajo custodia.

Víctimas mortales aún no identificadas
Las autoridades no han proporcionado información sobre la edad o la identidad de las víctimas, aunque se ha mencionado que no se descarta la presencia de niños entre los fallecidos. Según algunos medios locales, se cree que las víctimas incluyen a un profesor, dos padres y tres menores.

Ataques similares en el pasado
En los últimos años, China ha sido testigo de varios ataques similares en guarderías y escuelas, los cuales han dejado decenas de víctimas mortales y heridos. En agosto del pasado año, se registró un ataque similar en una guardería de la provincia de Jiangxi, en el centro del país, donde tres personas perdieron la vida y seis resultaron heridas.
En abril de 2021, otro hombre perpetró un ataque en un jardín de infancia en la región sureña de Guangxi, dejando dos personas fallecidas y 16 heridas.

Medidas para reforzar la seguridad
En respuesta a estos trágicos incidentes, el Ministerio de Educación de China emitió una circular en 2019 instando a todas las escuelas del país a reforzar la seguridad para evitar el acceso de posibles atacantes a las instalaciones.
Los medios chinos suelen referirse a este tipo de incidentes, incluyendo ataques contra multitudes, como “actos de venganza contra la sociedad”.
También te puede interesar: Texas implementa muro flotante en el Río Grande para frenar el flujo migratorio