Inglaterra, (agencias).- Hay quienes son capaces de todo con tal de tener alguno de los cada vez más innovadores productos de Apple. Esta vez, una banda de ladrones atracó un camión que transportaba gadgets con un valor estimado en 5.5 millones euros (unos 119,896,807 pesos mexicanos). Claro que el asalto quizá no resulte como esperaban, pues la compañía tiene un plan para los equipos robados.
Según reporta Sky News, el pasado 10 de noviembre, el camión repleto de iPhones, iPads y cientos de costosos accesorio de la marca, circulaba por una autopista de Northamptonshire, Inglaterra. Cerca de las 22:00h, un grupo de asaltantes interceptó el vehículo e inmovilizaron al conductor y al guardia de seguridad.
La banda delictiva condujo el camión hasta un poblado cercano y una vez ahí trasladaron a otro vehículo el millonario botín: 48 palés con productos. La policía local confirmó que los dos hombres fueron abandonados en el camión sin daños físicos.
¿Qué pasará con los equipos robados?
El valor de la mercancía robada ronda los 5.5 millones de euros, pero los delincuentes no podrán sacarle mucho provecho.
Como era de esperarse, Apple tiene todo previsto para este tipo de eventos. Se sabe que la firma guarda un estricto control sobre sus envíos de mercancía y lleva un cuidadoso registro de los números de serie de cada producto que se transporta en cada trayecto.
Por tanto, la empresa podrá utilizar la función de bloqueo de activación mediante número IMEI para inutilizar la mayoría de dispositivos robados. Incluso es posible que localicen algunos de éstos para recuperarlos, o bien, recabar datos para la investigación.
También es posible que los productos sean desmontados para venderlos como piezas de repuesto, complicando mucho su detección y localización.
Con información de: https://www.entrepreneur.com/