El Instituto de Movilidad de Quintana Roo está actualmente en la etapa de análisis de una solicitud de incremento en las tarifas de taxis, presentada por el sindicato único de choferes. Rodrigo Alcázar, representante de IMOVEQROO, ha informado que la documentación ha sido entregada para su evaluación.
Siga leyendo: Día mundial contra el cáncer de mama: “Segunda carrera cancún nos une por las mujeres”.
Contenido
Tarifas de taxis en Chetumal
Esta propuesta constituye el tercer intento del sindicato por lograr un aumento en las tarifas. Según Alcázar, en las dos ocasiones previas, se requirieron datos exhaustivos para realizar un estudio de movilidad adecuado. En esta ocasión, se confía en que la información presentada sea suficiente para llevar a cabo una valoración precisa.
El Instituto de Movilidad de Quintana Roo indica que dispone de todo el último trimestre del año para realizar la evaluación y tomar una decisión definitiva acerca de la aprobación o rechazo del aumento. En caso de aprobación, la implementación de las nuevas tarifas no tendría lugar hasta el año 2024.
Posibles bloqueos y manifestaciones
Por su parte, Julio César Castilla Zapata, Secretario General del Sindicato Único de Choferes de Alquiler, ha afirmado que han suministrado toda la documentación necesaria para respaldar la solicitud de aumento. No obstante, en caso de que las autoridades de IMOVEQROO decidan rechazar la propuesta, advierte sobre posibles bloqueos y manifestaciones por parte del sindicato.
Con información de Radio Formúla.