En la vigésima octava sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Solidaridad, el Cabildo aprobó y autorizó el envío a la XVII Legislatura del Congreso del Estado de la iniciativa de Ley de Ingresos del municipio para el ejercicio fiscal 2024.
La propuesta asciende a 3 mil 685 millones de pesos, sin afectar los bolsillos de los contribuyentes al no contemplar incrementos en impuestos, derechos u otros gravámenes.

La presidenta municipal, Lili Campos, atribuyó el éxito de esta iniciativa al trabajo en equipo del gobierno de Solidaridad, destacando una recaudación financiera sólida basada en la confianza de los contribuyentes.
Subrayó el crecimiento progresivo en las Leyes de Ingresos de años anteriores, desde los 2 mil 300 millones proyectados en 2021 hasta superar los 3 mil millones en 2023.
Campos reconoció el esfuerzo del equipo que lideró la iniciativa de Ley de Ingresos 2024, resaltando el compromiso y pasión del gobierno de la renovación por el bienestar de las familias solidarenses.

Agradeció a la ciudadanía por la confianza depositada, prometiendo más y mejores servicios públicos y una mejor calidad de vida.
En la misma sesión, el síndico municipal Adrián Pérez Vera destacó que la elaboración de la Ley de Ingresos refleja la realidad actual del municipio.
Puedes leer: Cancún recaudará 200 millones de pesos por apps de rentas
Confirmó que no se implementarán aumentos en impuestos ni derechos, gracias al esfuerzo conjunto de las áreas municipales en la recaudación.
Pérez Vera enfatizó que la propuesta supera en 535 millones la ley de ingresos del 2023, brindando buenas noticias para la ciudadanía y empresarios locales.