Chetumal.- En lo que va de la temporada de influenza en el presente año solo se han contabilizado 14 casos de influenza en Quintana Roo, aseguró la secretaria Estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.
En torno a la Campaña Nacional de Vacunación dijo, se ha cumplido con una cobertura del 78 por ciento y la meta es que al concluir en la temporada más álgida de esta enfermedad en febrero el 100% de la población vulnerable esté inmunizada.
Insistió en que no existe ningún brote de influenza en la entidad, puesto que se han implementado las acciones de prevención y combate.
La secretaria de Salud expuso que se cuenta con insumos suficientes para el tratamiento del virus.
“No existe ningún brote de Influenza en Quintana Roo, sólo registramos 14 casos en tratamiento, principalmente en Benito Juárez y Solidaridad, pero están bajo control”, refirió.
Pero reiteró que la prevención, sobre todo en infantes, mujeres embarazadas y adultos mayores, que son los sectores más vulnerables; será la mejor estrategia para contener a la Influenza.
Lo anterior trascendió previo a la entrega de reconocimientos a trabajadores de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) con décadas de servicio. Herlindo Vázquez