Cancún, Quintana Roo . – La transformación de la movilidad en Cancún está cada vez más cerca: el Puente de la Laguna Nichupté alcanzó un avance del 90.2%, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien destacó que esta infraestructura se convertirá en un parteaguas para el tránsito entre la zona urbana y la zona hotelera.



El proyecto, considerado uno de los más grandes de Quintana Roo en décadas, registra progreso acelerado en sus 11.2 kilómetros de extensión, de los cuales 8.8 kilómetros corresponden al viaducto elevado sobre la laguna. La construcción está a cargo de Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

La obra incluirá tres carriles —uno por sentido y uno reversible— así como ciclovía, andadores peatonales, bahías de emergencia y un sistema moderno de iluminación. Esta infraestructura permitirá reducir hasta 45 minutos los tiempos de traslado por el bulevar Kukulcán, beneficiando a trabajadores, turistas y residentes.



Mara Lezama subrayó que el Puente Nichupté también funcionará como ruta alterna de evacuación en emergencias, reforzando la seguridad de la ciudad ante contingencias.
Con casi toda su construcción completada, el megaproyecto avanza rumbo a su recta final para convertirse en el nuevo eje de conectividad y movilidad de Cancún.


