Chetumal, Quintana Roo, (Herlindo Vázquez).- Si al caso el 60 por ciento de lo proyectado captaron los comerciantes del Sur y Centro de Quintana durante el Buen Fin 2020.
La reducida capacidad adquisitiva de las familias fue determinante en ello, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Juan Jaime Minguer Cerón.
Del 9 al 20 de noviembre pasado se realizó el Buen Fin Edición 2020. Participaron 516 empresas de Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.
Pese a las ofertas y esfuerzos de los comerciantes, solo se captó el 60 por ciento de lo proyectado, informó el dirigente de la Canaco-Servitur.
Este lunes se oficializará lo obtenido aunque por cuestiones de seguridad de los empresarios se omite la cantidad de recursos, sostuvo.
“Todavía no hemos realizado el arqueo… Pero difícilmente llegaremos al 60 por ciento, según nuestro balance preliminar”, destacó.
Insistió en que la contingencia por Covid19 fue la causa principal, porque prevalece el desempleo, falta de recursos y hasta el clima, que fue lluvioso toda la semana, influyó.
Mingüer Cerón informó que esta tendencia se reflejó en las sucursales de cadenas comerciales.