Cancún, Quintana Roo, (Román Martínez).- En el programa Reporte Covid19, la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa informó que a partir de mañana jueves, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, comenzarán a recibir la documentación de los estudiantes con buenas calificaciones, que están interesados en obtener una beca del Ayuntamiento.
La primera edil dijo que la recepción de documentos y solicitudes del programa Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano, será hasta el día tres de octubre, en el gimnasio Jacinto Canek, para estudiantes desde educación especial hasta universitarios.
Mañana jueves recibirán la documentación de los estudiantes de nivel secundaria , en forma escalonada, respetando la sana distancia y los protocolos sanitarios, para evitar rebrotes de Covid19, por lo que los alumnos de primaria serán atendidos el día tres, pues de acuerdo a la presidenta municipal el objetivo es que nadie se quede sin esa oportunidad de contar con una beca.

Para mayores informes pueden llamar al teléfono 8812800 extensiones 201 y 203, en horas de oficina, para que los interesados sepan el día y la hora que les toca, para entregar los documentos que requieren.
Asimismo, la alcaldesa comentó que no hay que dejar de seguir con los protocolos y medidas de las autoridades del sector salud, para que lo más pronto posible pasemos de semáforo amarillo a verde y continuemos con la reactivación económica de Cancún.
La primera autoridad del municipio exhortó a los ciudadanos a reportar sobrecupo en el transporte público, que es donde mayor peligro hay de contagiarse. Lo pueden hacer marcando el número 9981714743.
Documentos requeridos Nuevo ingreso y renovación:
- Formato de solicitud de beca de nuevo ingreso o renovación debidamente llenado por el alumno, padre, madre o tutor (la tutoría deberá acreditarse mediante carta tutoría expedida por el Sistema DIF Municipal)
- 1 fotografía tamaño infantil reciente a color.
- 1 copia legible y original para cotejo del acta de nacimiento del alumno solicitante.
- 1 copia legible de la boleta de calificaciones final del ciclo escolar, cuatrimestre o semestre inmediato anterior proporcionadas por la S.E.Q mismas que se emitieron a través de su portal (la boleta de calificación deberá contar con firma electrónica de la institución para su validez).
- Presentar formato de solicitud de inscripción o reinscripción proporcionados por la S.E.Q a través del portal http://padresenlinea.seq.gob.mx. La constancia de estudios será exigible y condicionante para el segundo pago correspondiente según el nivel académico.
- 1 copia legible y actualizada del comprobante de domicilio (vigencia no mayor a tres meses anteriores a la fecha de recepción de la solicitud).
- 1 copia legible y actualizada de la CURP del alumno.
- 1 copia legible y actualizada del CURP del padre y madre o tutor.
- 1 copia legible y actualizada del INE del alumno en caso de ser mayor de edad.
- Copia legible, ampliada y actualizada de identificación oficial con fotografía de padre y madre o tutor de alumno solicitante.
- En el caso de los alumnos con alguna enfermedad crónica, acreditar su condición mediante un certificado médico expedido por una institución y médico especializado.
- Presentar el comprobante de ingresos de los últimos cobros del padre y madre o tutor (recibos de nómina, cartas patronales, constancias sindicales correspondientes a un mes).
- Formato de cuestionario socioeconómico debidamente llenado, el cual deberá ser proporcionado por la Dirección General de Educación Municipal.
- Presentar el tarjetón de Control de Servicio Comunitario con los sellos correspondientes que avalen el cumplimiento de sus actividades (en el caso de renovación).