Grupo Bimbo anunció este 29 de julio su compromiso firme de eliminar todos los colorantes artificiales de su portafolio global para finales de 2026. Al día de hoy, el 99 % de sus productos de consumo diario como panes, bollos, tortillas, bagels y muffins ya están libres de colorantes y sabores artificiales.
Contenido
Mejora nutricional en puerta
A más corto plazo, la empresa tiene la meta de que 100 % de sus productos de panadería para desayuno logren una calificación mínima de 3.5 estrellas usando el sistema Health Star Rating antes de que termine el año. Además, proyecta que para 2030, todos sus productos horneados y snacks se formulen con recetas simples y naturales.

Declaraciones oficiales
Rafael Pamias, CEO de Grupo Bimbo, declaró que el cambio está impulsado por la demanda de consumidores jóvenes que priorizan productos funcionales y saludables. Aseguró que esperan que esta transición tenga un impacto mínimo en los precios ni en los costos operativos.

Grupo Bimbo también recibió el reconocimiento de ATNI como una de las cuatro empresas alimentarias mejor valoradas a nivel global, gracias a su compromiso con la calidad nutricional, marketing responsable y accesibilidad de sus productos.
Los colorantes sintéticos como el Rojo 40 o Amarillo 5 han sido vinculados con problemas de comportamiento, alergias o afecciones respiratorias en consumidores infantiles. Reguladores en algunos países incluso han impuesto límites o etiquetas de advertencia para su uso, especialmente en alimentos dirigidos a menores.
También te puede interesar: Estefanía Mercado anuncia mil becas educativas en alianza con la Red Educativa México y la diputada Jimena Lasa






