Cancún, Quintana Roo. – La mañana de este viernes se activó el llamado código rojo de las autoridades policiales, luego del reporte de detonaciones de arma de fuego en la entrada principal de la delegación Alfredo V. Bonfil, lo que dejó a un can lesionado y dos detenidos.
Se explicó, que todo empezó por una discusión entre un hombre y dos jóvenes, quienes empezaron a pelear sobre la calle Benito Juárez con Luis Echeverría Álvarez, de un momento a otro uno de los sujetos sacó el arma de fuego amenazando a la otra persona.


En ese momento el perro intentó defender a su dueño, por lo que se lanzó contra el sujeto que sostenía el arma, por lo que éste le disparó varias veces, dejándolo gravemente herido; los testigos de este hecho dieron parte a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Ante la situación que se estaba desarrollando en ese instante, se activó los protocolos policiales que permitieron la detención de dos sujetos, mismos que tenían en arma de fuego, asimismo se entrevistaron con el afectado, quien explicó lo que había ocurrido.

Los presuntos responsables fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde se iniciaron los trámites para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
Cabe mencionar, que hasta el momento las autoridades no han confirmado si la mascota perdió la vida o se logró brindarle los primeros auxilios.





