Brasil hizo pesar la localía de la competencia y se proclamó campeón de la Copa América luego de vencer por marcador de 3-1 a la selección de Perú con goles de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison, éste último tras un polémico penal que el árbitro Roberto Tobar cobró y posteriormente confirmó con el uso del VAR. Paolo Guerrero había marcado el empate a los 44 minutos.
La escuadra que dirige Tite, desde un inicio fue una de las favoritas para levantar el campeonato, pues además de fungir como anfitriones, tenían la urgencia de ganar en una competencia oficial, ya que la última vez que lo lograron fue en la Copa Confederaciones 2013 al vencer a España; es decir, desde hace seis años, una potencia en el futbol, no sabía lo que era levantar un título.
De esta manera y 12 años después, el conjunto de la Canarinha obtuvo su noveno título de la justa, refrendándose como el tercer país con mayor número de estrellas en la competencia organizada por la Conmebol, por debajo únicamente de Uruguay (15) y Argentina (14).