Cancún.- La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) tiene como reto para su segundo año de operaciones consolidar el desarrollo y el crecimiento con calidad del tiempo compartido y la propiedad vacacional en el Caribe Mexicano por lo que espera elevar en un 12 por ciento las ventas de intervalos vacacionales, que el año pasado alcanzó un monto de 728 millones de dólares, y generar la afluencia de casi 100 mil nuevos visitantes.
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Mauricio Carreón Lavalle, presidente de la agrupación turística manifestó “tenemos el reto de incrementar los organismos empresariales que participan en la Mega Alianza de Distribución y Generación, que realizamos originalmente en conjunto con INVEROTEL y las Asociaciones de Hoteles de la Riviera Maya y Cozumel, para impulsar los temas relacionados con la promoción turística, movilidad, sustentabilidad, seguridad y legalidad para los asociados y sus clientes”,
Al rendir su informe de actividades, el Presidente de ACOTUR precisó que para este año los temas más relevantes serán crecer en un 15 por ciento el número de asociados, sin contar a sus dos más recientes incorporaciones Grand Sirenis e International Vacation Club (IVC) y para ello fortalecerán las funciones de sus cuatro comités 1) Comité Jurídico, 2) Comité de Admisión, 3) Comité de Vigilancia y Resolución de Conflictos y 4) Comité de Desarrollo, Capacitación, Ventas y Marketing.
Carreón Lavalle refirió que a un año de operaciones, ACOTUR cuenta con 33 asociados y afiliados, los cuales operan más de 88 hoteles y 40 mil cuartos de hotel, así como generan 55 mil 350 fuentes de empleo, con ventas anuales por más de 728 millones de dólares y agrupan a 711,000 familias (socios) que viajan cada año a los destinos vacacionales del Caribe Mexicano, y que esperan incrementar en un 12 por ciento en los próximos meses. Redacción