El Senado mexicano anuló las comparecencias de los titulares de la Sedena, Semar y Guardia Nacional quienes sí asistirán a la cámara alta pero no responderán preguntas de los legisladores.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, comparecerá con el acompañamiento de los integrantes del Gabinete de Seguridad, teniendo uso de la palabra, exclusivamente.
En base a unos artículos transitorios, indica que los generales y almirante podrán validar su presencia si los integrantes del órgano de gobierno están de acuerdo.

El documento publicado tiene sello de recibido a las 3:07 pm de este martes 18 de octubre y modifica el acuerdo original, publicado el 21 de septiembre pasado, donde se estableció el orden y formato de las comparecencias.

La cúpula del Senado estableció que cada encuentro se realizaría en el pleno, con una intervención inicial de las y los servidores públicos asistentes, seguido de una primera ronda de preguntas por parte de los grupos parlamentarios por hasta 5 minutos.





