Por primera vez en su historia, la Muestra Nacional de Teatro elige a Cancún como escenario para una de sus propuestas más audaces: SALAR, un laboratorio escénico de alto impacto que buscará reunir a artistas locales en un espacio de exploración creativa. La iniciativa impulsada por el INBAL y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México se desarrollará entre septiembre y noviembre de 2025 como parte de las actividades oficiales de la 45ª edición del evento.
Contenido
Cuerpo, memoria y territorio en escena
Dirigido a creadores de teatro, danza, performance, música y artes visuales residentes en Benito Juárez, Quintana Roo, SALAR propone un laboratorio híbrido (presencial y virtual) enfocado en el cuerpo como eje de creación. Serán seleccionadas 15 personas para integrarse al proceso artístico, además de hasta 4 colaboradores técnicos en iluminación, vestuario, sonido o escenografía. Las sesiones estarán guiadas por artistas de renombre nacional e internacional.

Una ventana nacional para el talento local
La experiencia culminará con una muestra pública durante la Muestra Nacional de Teatro en Cancún, donde los participantes exhibirán su trabajo como parte del programa oficial. Además, podrían ser integrados posteriormente a la cartelera del Instituto de la Cultura y las Artes de Cancún. La convocatoria está abierta hasta el 25 de julio de 2025 a las 18:00 horas en el sitio oficial: mnt.inba.gob.mx.
También te puede interesar: Sheinbaum confirma a López-Gatell como representante de México ante la OMS: ‘Yo lo propuse’





