Cancún, Q. Roo.- “A 50 años de su fundación, Cancún ha alcanzado un reconocido liderazgo como sede de eventos de talla internacional, ya sean deportivos, artísticos, culturales o de cualquier tipo”, destacó la Presidente Municipal, Mara Lezama, en rueda de prensa al anunciar que este destino turístico será sede de la primera fecha del calendario 2020 del Tour Mundial de Voleibol de Playa.
Este torneo tendrá lugar del 25 al 29 de marzo próximo, con la participación de 200 de los mejores atletas de esa disciplina del mundo en las ramas femenil y varonil, y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Se trata de un evento de élite, por lo que México se suma a países como Singapur, China, Brasil, República Checa, Polonia, Rusia, Italia y Portugal, con una asistencia esperada de más de 30 mil personas durante los cinco días de competencia en las dos sedes: Playa Langosta y en el Hotel Grand Oasis Sens.

“Va a ser un gran placer recibir a todos los deportistas, aficionados, asistentes a este extraordinario evento deportivo. Los vamos a esperar con la hospitalidad de siempre, el cariño de recibirlos y extenderles los brazos, porque Cancún es una ciudad que es tierra de todos”, afirmó al edil benitojuarense.
En el marco del aniversario de la ciudad, mencionó que se tienen registradas 140 actividades, entre ellas, una amplia gama de eventos deportivos, como el Triatlón Challenge Cancún, el Campeonato Oceanman, el torneo internacional de pesca Capitán Ferrat, el Campeonato de Tenis Cancún Open, la etapa del Tour de France, el Maratón Internacional de Cancún, con la firma Rock ´n’ Roll, por mencionar algunos.