Hasta el momento, Playa del Carmen lleva cerca de 30% de vehículos que han realizado el canje de placas. Se informó que en los primeros 45 días se contabilizaron 25 mil canjes y se exhortó a la población a concluir con el trámite, pues, este terminará el próximo 31 de marzo.
Ante el programa de regularización y reemplacamiento en Quintana Roo que inició el 1 de enero y concluirá el próximo 31 de marzo, todo aquel que entre en esta regularización, tendrá como beneficio de obtener un seguro de responsabilidad civil con una cobertura de hasta 150 mil pesos en daños a terceros.
La recomendación del recaudador de rentas, Abraham Martín es que la gente realice su trámite de pago en línea para que obtenga su línea de captura para pagar en los centros de servicio establecidos para que solo acudan al ayuntamiento al canje de sus placas y tarjetas de circulación.
También en Quintana Roo: Cozumel y Mahahual puertos con más llegadas de cruceros.
“Aquellos que acudan a su canje deberán acudir con identificación y documentos del vehículo, si acuden a nombre de otra persona, deberán presentar una carta poder simple, a menos que sea persona moral la carta deberá ser notariada”, explicó.
Actualmente el costo por canje es total es mil 530 pesos entre canje de placas y tarjeta de circulación y en motocicletas 597 pesos.
Mencionó que hay un parque vehicular amplio, más de 120 mil vehículos dados de alta, 55% activo, es decir, 70 mil vehículos y se tiene un avance de arriba de 30%.
Enero tuvieron en los tres módulos alta recepción de contribuyentes en promedio llegaron mil personas por día, por eso exhorta a la población para que aprovechen los subsidios que se tienen por tenencias vencidas.