Por la tarde del 26 de mayo, pescadores lograron captar el momento en el que cientos de delfines nadaban frente a la Laguna Manialtepec en la costa de Oaxaca.
Desde sus lanchas los pescadores apreciaron a esta especie denominada como delfines tornillo, se desplazaban a toda velocidad en el Pacífico del territorio mexicano.
Los pescadores aseguran que estos mamíferos se han podido apreciar en mayor frecuencia y en mayor número debido a la disminución de embarcaciones turísticas.
En el paneo de la cámara del celular de alguno de los pesqueros los delfines que rodeaban la lancha, jugaban con los lancheros a las “carreritas” mientras otros solo se dirigen a su lugar de destino.
Fuente El Heraldo de México


