Con el fin de continuar con la estrategia de diversificación de los mercados y posicionar a México y al Caribe Mexicano como un destino preferente del turista internacional, el secretario de Turismo en Quintana Roo Bernardo Cueto Riestra encabezó una gira promocional con el nombre “Programa Operación Toca Puertas”.
Como destino para iniciar las acciones de promoción, se eligió Washington D.C., donde se trabajó intensamente para fortalecer vínculos con las principales aerolíneas, líneas de cruceros y empresas del ramo.
La gira, que inició el pasado lunes 9 de mayo, contó con acciones de comercialización apoyadas por embajadas y consulados del gobierno de México en el extranjero.
Fue considerada por Cueto Riestra como una “agenda comercial-turística idónea para resaltar la situación del país en torno a la seguridad y las acciones implementadas para continuar contando con la confianza de los turistas estadounidenses en los destinos de Quintana Roo”.
Como resultado de este programa, el titular de la SEDETUR expresó que se logró reforzar las alianzas con los principales socios comerciales y seguir traduciendo la recuperación en éxito y en prosperidad.
Posicionando al Caribe Mexicano
En esta gira de trabajo participó el secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués con una agenda de trabajo y el objetivo de concretar esquemas de cooperación que permitan posicionar a México y Quintana Roo dentro de los principales mercados con gran poder adquisitivo como son los países de Alemania, Canadá, China, Corea, Emiratos Árabes, España, Francia, India, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia, permitiendo avanzar en la recuperación económica de todo el país.
En ese sentido los titulares de Turismo, sostuvieron una reunión con la Embajadora Rena Bitter, Subsecretaria de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, donde se analizaron las tendencias en los flujos de turistas estadounidenses que visitan México y los desafíos que se enfrentan desde la perspectiva de la protección consular.
Sostuvieron reuniones de trabajo con líderes en temas turísticos, como lo es Cruise Lines International Association (CLIA), una de las asociaciones comerciales más importantes dentro del sector de cruceros, buscando fortalecer las alianzas que existen en México y el Caribe Mexicano.
Adicionalmente, en el marco de esta misma agenda, los funcionarios fortalecieron sus vínculos con la American Society of Travel Agents, para quienes el mercado mexicano representa uno de los más importantes, además de establecer acercamiento con empresas como Expedia, esta última abordando la recuperación del sector de viajes mediante plataformas digitales.

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