El Caribe Mexicano participó en un evento educacional con la finalidad de promocionar el destino con agentes de viajes en Estados Unidos.
El evento se realizó a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) que participa en Delta Vacations. Consistió en la participación en la conferencia educativa y feria comercial “Delta Vacations University” que se realizó en Atlanta, Georgia, los días 17 y 18 de septiembre.
Su principal objetivo es expandir la promoción turística, para atraer más visitantes al estado de Quintana Roo.
También te puede interesar: Miembros de la Organización Mundial de Turismo de España brindan su confianza a Quintana Roo
Un programa completo
El público objetivo fue agentes de viajes de Estados Unidos. Este año contó con la asistencia de más de mil participantes que representan a más de 400 organizaciones de agencias y casi 200 socios de viajes.
El gobernador Carlos Joaquín apoyó desde los inicios de su gestión la actividad económica del turismo para mejorar las oportunidades de las familias quintanarroenses.
Son 12 los destinos apoyados por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
Al respecto, el director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo detalló que en este evento educativo se compartieron las novedades y aperturas de hoteles en la zona.
Por otro lado, se impulsó el programa de capacitación en línea para agentes de viajes disponible en www.caribemexicano.travel.
En dicha plataforma se encuentran las guías de referencia de todos los destinos, actualizadas constantemente para los visitantes.
Adicionalmente, el programa de capacitación interactivo dirigido a agentes de viajes, llamado E-Learning program, está disponible en seis idiomas (alemán, español, francés, holandés, portugués e inglés).
En el programa, los agentes de viajes pueden obtener una certificación para ser expertos en los destinos del Caribe Mexicano. El E-Learning program se puede acceder en el link https://mexicancaribbean.experttraining.eu/
Delta Vacations University
Delta Vacations University se realizó de manera presencial luego de una pausa de dos años por la pandemia de covid-19. Se trata del evento más importante de la aerolínea.
Contó también con una feria comercial conformada por 150 stands, en la cual los asesores de viajes recibieron conferencias, sesiones y talleres para actualizarse.
En dicho evento también pudieron adquirir herramientas y conocimientos sobre destinos, redes sociales y en esta edición se instruyó sobre administración eficaz.
El próximo año, se realizará en Minneapolis, Minnesota los días 29 y 30 de septiembre.