Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron este jueves un operativo en un domicilio de la supermanzana 77, señalado como presunta casa de seguridad del grupo armado que habría participado en el asesinato del agente antinarcóticos Adalberto Altamirano Olarte, la madrugada del pasado domingo. La intervención forma parte de una amplia investigación que busca esclarecer el ataque ocurrido afuera de la Plaza de Toros.
Personal de la Fiscalía Especializada en Combate al Homicidio encabezó la diligencia, acompañado por efectivos de la Policía Municipal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Marina, ell operativo se desplegó en el fraccionamiento Jardines de la Costa, entre las calles 55 y 84, donde se dio cumplimiento a la orden judicial.

En el inmueble marcado con el número 22, los agentes aseguraron una motocicleta tipo cross de color negro y un vehículo azul marino, ambos relacionados con las primeras líneas de investigación. Aunque la Fiscalía no ha detallado todo lo hallado dentro de la vivienda, fuentes policiacas indicaron que también se localizaron pequeñas cantidades de estupefacientes, documentos y otros objetos que podrían aportar información al caso.

El asesinato de Altamirano Olarte ocurrió la madrugada del domingo, cuando el agente se encontraba acompañado de otra persona a las afueras de la Plaza de Toros, en ese momento dos hombres se aproximaron por la espalda y abrieron fuego en repetidas ocasiones; al menos 10 disparos lo impactaron, provocando su muerte inmediata y desatando una intensa movilización de seguridad en la zona.
Las indagatorias posteriores permitieron ubicar y detener a siete presuntos integrantes del grupo responsable, seis adultos y un menor, quienes viajaban en tres taxis del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, procedentes de Playa del Carmen. La Fiscalía confirmó que los sospechosos fueron identificados como César Alexis “N”, Gregorio Nicolás “N”, Óscar Omar “N”, Juan José “N”, Juan Ricardo “N” y José Daniel “N”, al momento de su detención portaban dos armas largas, tres armas cortas y diversas dosis de enervantes.

Durante su declaración preliminar, los detenidos habrían dado información sobre la ubicación del domicilio cateado este jueves, lo que permitió obtener más evidencia para fortalecer la carpeta de investigación.

Las 48 horas legales para definir la situación jurídica de los detenidos ya transcurrieron, aunque la Fiscalía no ha emitido un comunicado oficial al respecto, fuentes extraoficiales confirmaron que los presuntos implicados fueron presentados ante un juez de control.

También te puede interesar: Multitudinario desfile en Playa del Carmen por el 115 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana





