Cancún, Quintana Roo, (Herlindo Vázquez).- La iglesia católica se sumará a los movimientos por la defensa de la vida y contrarrestar la presión social ejercida por la Red Feminista Quintanarroense que exige la despenalización del aborto.
El obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, convocó a sacerdotes y fieles a manifestación pacífica el próximo martes a las 12:00 horas en el Congreso del Estado.
La defensa del Derecho a la Vida es la causa del movimiento, según el oficio girado el pasado 30 de noviembre.
“Un cristiano no puede quedarse callado ante las injusticias que se viven hoy en día, sobre todo si se trata de seres indefensos que se están gestando en el vientre materno”, refiere la convocatoria.
La presión social ejercida por grupos que pretenden la despenalización del aborto debe ser desplazada de manera urgente, expone e documento.
Este miércoles la XVI Legislatura aprobó el cambio de sede de sesiones. En tanto las instalaciones del Congreso del Estado no sean liberadas, los diputados trabajaran en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones (CINC) de Chetumal.
La manifestación será redireccionada a dicho inmueble.