Ciudad de México. – Este miércoles, el presidente AMLO celebró las resoluciones de los amparos que revocan la suspensión del tramo 5 del tren maya.
Durante su conferencia matutina, AMLO refirió que, en el caso del tren maya, las resoluciones de los amparos fueron favorables a su gobierno porque les asistía la razón. Además, aseveró que ningún propietario de terrenos donde pasará el tramo 5 se amparó.
“Y ahí vamos, ya se les ganaron los amparos legalmente, porque tenemos la razón. No se amparó ni un solo propietario.”
También te puede interesar: Revocan dos suspensiones más contra el Tramo 5 del Tren Maya.
Acusó nuevamente a grupos opositores de estar detrás de los amparos, que están en contra de sus políticas y que, reiteró, están financiados por el gobierno de Estados Unidos.
“Fueron grupos financiados por estas organizaciones, incluso por el gobierno de Estados Unidos. Que lo voy a seguir diciendo, porque, con todo respeto, en Estados Unidos apoyan a grupos supuestamente no gubernamentales, de la sociedad civil, pero no. Sin querer generalizar, hay quienes tienen un propósito político, como es el grupo de Claudio X. González, que recibe dinero del gobierno de Estados Unidos para oponerse a la transformación que nosotros estamos llevando a cabo.”
Insiste AMLO en acusar a opositores de bloquear su movimiento.
El presidente indicó que se encuentra en un proceso de transformación por lo que hay resistencias a su gobierno, en los tres poderes de la federación.
“Es un proceso de transformación, de cambio, entonces hay muchas resistencias, muchas, no sólo en el Poder Legislativo, que se pone en huelga y no quieren aprobar nada… Es en el Poder Judicial, es también en el Ejecutivo.”
Aseveró que estas resistencias son producto de una política, previa a su gobierno, donde supuestamente se privilegiaba lo particular, el interés personal y de empresas. Y afirmó que quienes se oponen a este proceso, son quienes intentan detenerlo.
“Imagínense lo que fueron 36 años de imposición de una política en donde se privilegiaba lo particular, el interés personal, las empresas, los bancos, cambiar esa mentalidad. Se avanza arriba, pero abajo hay obstáculos y, si pueden, bloquean decisiones, nada más que yo soy muy perseverante y no me doy por vencido.”