Por la interrupción del suministro de energía desde hace tres días, habitantes de Subteniente López, bloquearon el acceso a la Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Contenido
CFE y sus promesas con las reparaciones
Le liberarán hasta haya compromiso y reparación de las fallas. Asimismo, exigen la reparación de los daños en instalaciones y aparatos electrodomésticos, causados por “los cortes” de electricidad.
Pasado el mediodía de este sábado un grupo de aproximadamente 25 habitantes de Subteniente López se apostó en la entrada principal de las oficinas de la Superintendencia, ubicadas en la Colonia Kilómetro 5 de Chetumal.

Impiden el acceso y salida del personal y vehículos. Le permitirán hasta que el superintendente José Manuel Castañeda, o alguien con atribuciones de toma de decisiones les atienda y se comprometa a resarcir la problemática.
Desde el jueves pasado, en varias partes de Subteniente López no hay electricidad; en otras es intermitente.
Pese a solicitar la reparación a través de los números correspondientes y externarle en medios de comunicación, no ha habido respuesta de la CFE.

Este sábado un grupo de afectados se apostó en la reja principal de la Superintendencia, donde permanecerán hasta se resuelva la problemática.
“Antonia” y “Fernanda” responsabilizaron a las autoridades policíacas y directivos de la CFE por cualquier ataque o daño a su integridad.
Anticiparon que en las próximas horas vendrán más habitantes de la Alcaldía para reforzar la protesta.

Porque la afectación es a empresarios, comerciantes y ciudadanía en general.
Subteniente López es una comunidad ubicada a siete kilómetros de Chetumal, en la frontera con Belice.
Fuentes: Herlindo Vázquez
También te puede interesar: Pipa choca con minivan