A partir del 16 de octubre y hasta mediados de enero del próximo año, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) implementará un cierre vial en la prolongación de la avenida Álvaro Obregón, una de las dos principales vías de acceso a Chetumal. El motivo de este cierre es facilitar la construcción de infraestructura relacionada con el proyecto del Tren Maya, según confirmó el director de Tránsito, Efraín García Chávez.
Siga leyendo: Ayuntamiento de Benito Juárez se encendió de rosa por el mes del cáncer de mama.
Contenido
Cierre vial en Chetumal
Este cierre vial tiene como objetivo principal la construcción de tres puentes elevados que permitirán el paso seguro de los trenes que se dirigen hacia la terminal y los talleres del Tren Maya.
El tramo de cierre se extenderá desde el Hospital Oncológico hasta lo que antes eran las instalaciones de la Expofer, donde actualmente se están construyendo los talleres encargados del mantenimiento de los vagones del Tren Maya. A partir del lunes, la avenida Insurgentes será la única vía de entrada y salida de la capital. Se espera que durante las horas nocturnas se produzcan congestiones de tráfico debido a la presencia de maquinaria pesada y vehículos relacionados con la obra en curso.
Alternativas para los conductores
El director de Tránsito mencionó que los conductores que se dirijan al Cereso, al Hospital Oncológico, la Universidad Tecnológica de Chetumal, el aeropuerto y los fraccionamientos ubicados a lo largo de la prolongación de la avenida Álvaro Obregón tendrán cuatro alternativas a través de la avenida Insurgentes:
- Avenida Insurgentes con avenida Laguna Negra.
- Insurgentes con calle Aaron Merino.
- Insurgentes con Manuel Acuña, que experimentará un mayor tránsito vehicular durante el horario nocturno debido al paso de tráfico pesado, como las vigas de construcción y grúas, entre las 12 de la noche y las 4 de la madrugada.
- Insurgentes con Javier Rojo Gómez.
Con información de Noticaribe Penínsular.