Cancún, Quintana Roo.- Largas filas de gente que buscaba renovar, reposición o cambio de domicilio de su identificación para votar, se registró la mañana de hoy en los dos módulos del Instituto Nacional Electoral (INE).
Algunas personas llegaron a las oficinas del INE desde las primeras horas de la madrugada de hoy, pues no lograron hacer cita por medio de la página de la institución, por lo que se presentaron a los módulos buscando un espacio para el trámite.
Con niños e incluso bebés, estaban mujeres y hombres bajo los rayos del sol esperando una ficha para ser atendidos, pues como la clásica costumbre mexicana se dejó para el final el trámite de renovación, cambio de domicilio o reposición del plástico por robo o extravío.
Y es que, hoy fue el último día para realizar estos trámites, por ello las instalaciones del INE de la avenida Nichupté en la supermanzana 510 y el módulo ubicado en la Multiplaza Kabah de Villas del Mar, lucieron abarrotadas con filas de al menos 500 personas.
Además, “susana-distancia” y las medidas de higiene derivadas de las pandemia por el Covid-19, se quedaron en casa, pues la distancia de al menos un metro entre cada persona, quedó reducida a menos de 30 centímetros, aunque claro, el cubre cubrebocas fue requisito obligatorio.
Se explicó, que hoy hasta poco antes del mediodía se habían otorgado alrededor de 300 fichas en el INE de la avenida Nichupté, mismas personas que podrán realizar los trámites durante los próximos días, mientras que los que no lograron tener una espacio, deberán esperar, pero no se dijo cuanto tiempo.