El cofundador de OceanGate -sí, la compañía del submarino que implosionó durante una expedición al Titanic- tiene como objetivo establecer una colonia de mil personas en la atmósfera de Venus para el 2050.
En colaboración con Animal Político.
Guillermo Söhnlein, quien abandonó OceanGate en 2016 para fundar la empresa Humans2Venus, contó a Insider que su objetivo es explorar ese planeta como un “potencial destino a largo plazo para la humanidad”.
Söhnlein dijo en su entrevista que según datos de la NASA y del programa Venera de Rusia, Venus cuenta con zonas que podrían ser potencialmente habitables y especificó que hay temperaturas y presión atmosférica que son similares a la Tierra.
“Ir a Venus levantaría las cejas de todos dentro y fuera de la industria espacial”, explicó el empresario.
Para él, su objetivo es “crear la comunidad global más grande de entusiastas y profesionistas especializados en Venus”. Además, resaltó que OceanGate fue solo un trampolín para su pasión en la exploración más allá de la Tierra.
Una meta alcanzable
El millonario también dijo que tener a mil humanos viviendo en las “nubes de Venus” no solo es una motivación, sino que es una aspiración “muy alcanzable para 2050”.
Por último, resaltó que vivir en esa colonia no sería para todos, sino para un tipo de persona muy específica, considerando que quienes vayan tendrían que vivir en ambientes cerrados por un periodo muy extendido.
“La gente lo compara como un viaje de un mes por una caravana. Algunos pueden, otros no”, finalizó Guillermo Söhnlein.
Con información de animalpolitico.com